Odontología general

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

 

PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO

Una correcta prevención requiere:

  • Una correcta higiene bucal diaria
  • Visitas periódicas para revisión, mantenimiento de tratamientos realizados y limpieza bucal en caso necesario. La periodicidad oscila entre 3 meses hasta 1 año.

PERIODONCIA

Se ocupa de los tejidos que sustentan al diente: encía y hueso. Permite recuperar y mantener la salud de los mismos.

La eliminación periódica del sarro acumulado mediante limpiezas (tartrectomías) o curetajes, evita la progresión de la periodontitis o gingivitis.

RESTAURADORA

Nuestra finalidad es conservar los dientes eliminando la caries y restaurando con obturaciones estéticas.

Además, la aplicación periódica de fluor es un refuerzo a los dentríficos diarios fluorizados que se utilizan en la actualidad.

ENDODONCIA

Es la eliminación del tejido pulpar (nervio) del interior de los conductos de la raíz, para conservar el diente. A veces es necesaria como consecuencia de caries, fractura del diente, o una obturación profunda que con el tiempo acaba en afectación del nervio.

No existe ninguna alternativa a la endodoncia, excepto la extracción. Lo ideal es conservar sano el propio diente.

ESTÉTICA

  • CARILLAS DE COMPOSITE

Están indicadas en casos de dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes un material de su mismo color dándole la forma deseada. De esta manera, conseguimos darle a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera nada agresiva. 

  • CARILLAS Y CORONAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son delgadas láminas hechas a medida en el laboratorio que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado. Para ello es necesario realizar un tallado previo del diente a tratar. 

  • CORONAS DE CIRCONIO

Es la alternativa en casos de dientes muy teñidos o en casos en los que no es posible la colocación de carillas de porcelana. Son coronas compuestas por un metal blanco (circonio) y recubiertas de cerámica, por lo que son totalmente estéticas.

  • BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).

El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios.

  • SKYCE

Decora tu sonrisa con un brillante. Es rápido, nada agresivo y reversible.