Prótesis y oclusión

CORONAS

Necesarias en caso de dientes con riesgo de fractura ya sea por endodoncia, grandes reconstrucciones… se realizan tanto en metalcerámica como circonio.

PUENTES

Consiste en limar y rebajar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes limados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir.

Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizarla debe haber dientes en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes. 

FÉRULAS DE DESCARGA

Uno de los problemas más frecuentes actualmente es el bruxismo (apretar o rechinar los dientes) que nos puede llevar a padecer dolores de cabeza, problemas de la articulación de la mandíbula, desgaste de nuestros dientes, retracción de encías…

Estos problemas pueden prevenirse con la colocación de un aparato transparente: férula de descarga, que colocado durante la noche, hará que relajemos nuestra articulación y evitará todos aquellos problemas.